lunes, 10 de marzo de 2008

Demanda



El cantante de rap 50 Cent demandó a Taco Bell, al señalar que la cadena de restaurantes de comida rápida está utilizando su nombre sin su permiso en anuncios en los que él presuntamente solicitaría llamarse 99 Cent.

El rapero afirmó en su demanda ante una corte federal presentada el miércoles que la cadena de restaurantes de comida estilo mexicano lo muestran en un anuncio impreso en el que el artista presuntamente pide cambiar su nombre a 79 Cent, 89 Cent ó 99 Cent. El nombre real de 50 Cent es Curtis Jackson.

En la demanda, el rapero asegura que el anuncio forma parte de la campaña titulada "¿Por qué pagar más?" en la que la cadena promueve sus productos que cuestan menos de un dólar, como los Twists de Canela por 79 centavos, Tacos Crujientes por 89 centavos y Burritos de Frijol por 99 centavos.

Los documentos señalan que la empresa, con sede en Irvine, California, envió una carta falsa solicitando el cambio del nombre a los medios de prensa, pero no al rapero.

El abogado del cantante, Peter D. Raymond, afirma que su cliente no se enteró de la carta ni de que él formaba parte de la campaña de anuncos hasta que vio una información de prensa al respecto. Raymond indicó que su cliente está exigiendo una compensación por daños por cuatro millones de dólares.

Por su parte, el vocero de Taco Bell Corp. Rob Poetsch, emitió un comunicado en el que afirma que "hicimos una oferta caritativa de buena fe a 50 Cent para que cambiara su nombre a 79, 89 ó 99 Cent por un día al hacer su orden en un Taco Bell y nosotros habríamos hecho una donación de 10.000 dólares a la obra de caridad de su preferencia".

Esta no es la primera vez que 50 Cent presenta una demanda por el uso de su nombre o de su imagen.

En julio del 2007, presentó una demanda por un millón de dólares contra una empresa de anuncios en la internet por utilizar su nombre sin su permiso en un juego llamado "Shoot the Rapper", en el que el jugador pretende dispararle.

Copyright © 2008 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More