lunes, 12 de diciembre de 2011

Marrakech, 11 Dic. (Notimex).- La actriz mexicana Kate del Castillo reveló que para escoger un personaje tiene que tratarse de uno que no haya hecho antes, pero principalmente que le dé mucho miedo.

"Me gusta hacer de todo, mientras sean personajes interesantes, proyectos interesantes, lo que sea y donde sea. También que sean un riesgo para uno y controversiales", señaló en entrevista con Notimex la hija del primer actor Éric del Castillo.

Detalló que primero escoge aquellos personajes que no haya hecho: "Algo que sea diferente a lo que haya hecho, y algo que me dé mucho miedo, si me muero de miedo es porque lo tengo que hacer".

En el marco del Festival Internacional de Cine de Marrakech, la protagonista de "La Reina del Sur", telenovela basada en el libro del mismo nombre, del español Arturo Pérez Reverte, aseveró que todos los personajes que ha interpretado le han dado miedo, entre ellos el de "Teresa Mendoza".

""La Reina del Sur" representó para mí un paquetote, por la responsabilidad del personaje, que es de un libro "best-seller", con un escritor de la talla de Pérez Reverte", dijo.

Reveló: "Me dio miedo por la responsabilidad y por ser un personaje tan duro y, al mismo tiempo, tan entrañable, es un personaje que en la primera escena sale consumiendo droga, desnuda, cantando, que trafica con drogas, mata gente, es súper malhablada y todo mundo la ama".

Es un papel, continuó, "muy bien escrito. Finalmente, ella es una víctima, es auténtica, piensa como hombre, pero tiene corazón de mujer, entonces eso la hace un personaje precioso y no es fácil encontrar un personaje así en la vida".

Al hablar de su más reciente trabajo, Del Castillo platicó que acaba de terminar de filmar "K 11", ópera prima de la directora Jules Stewart, en la que interpreta a un transexual.

"La acabamos de terminar, la acabamos de presentar para ver si nos aceptan en el festival de Berlín, es una película fuerte, muy fuerte, y sería increíble poder estar allí", dijo.

Explicó que interpreta a un hombre que quiere ser mujer, dentro de la cárcel, y la unidad dentro de la prisión de Los Ángeles donde están los homosexuales, bisexuales y transexuales se llama K 11, habilitada para que los demás no les hagan daño, pues "es tremendo lo que pasa allí".

La actriz, quien vive en Los Ángeles, Estados Unidos, manifestó que está feliz porque le acaban de llamar para filmar algo en México "y hace mucho que no voy".

Sin querer adelantar casi nada, sólo dijo que se trata de un proyecto de Carlos Bolado, y es de un hecho histórico que pasó en México: "Tengo muchas ganas de trabajar allí".

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More