lunes, 9 de diciembre de 2013

Reseña de Biodegradable de Juan Basanta

El reto de un guionista se centra en mantener el interès del espectador.Sino hay interès del espectador en los primeros 10 o 15 minitos de una cinta cinematogràfica el resultado es el fracaso.

En Biodegradable se puede ver ejemplo de eso.La pelìcula es una adaptaciòn de la novela Una Rosa en el Quinto Infierno del autor William Mejìa.Y precisamente para ser una adaptaciòn adolece de contar una historia y se hace ver màs el afàn de sus guionistas en impresionar con escenas de acciòn y efectos especiales.

Ya lo dicen los grandes expertos en guiòn:"Si no hay un buen guiòn,ni los mejores efectos especiales del mundo haràn de una pelìcula un èxito.

Cèsar Èvora,quien aparece en el centro del cartel para ser uno de los principales personajes casi no se ve.Parece màs un personaje de apoyo que un protagonista.Sus diàlogos eran apenas de una o 2 lìneas.Cosa que no me agradò dado que es un èxcelente actor aparte de tener un fìsico y una voz muy atractivos en pantalla.
La pelìcula pudo ser mejor.Tenìa los recursos tècnicos y visuales para eso,pero gracias al guiòn tan dèbil se dañò.Aconsejamos que se tome màs en cuenta contar bien una història que impresionar con efectos especiales y de acciòn.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More