lunes, 23 de febrero de 2015

MI opiniòn de que Birdman ganò el Oscar

Ya acaba de pasar la entrega del premio Oscar.El resultado fue el que sin razòn aparente muchos querìan:Birdman mejor pelìcula.

Para mì la propaganda mediàtica tuvo mucho que ver.Realmente la pelìcula es sosa.No es para entretener aparte de que es morbosa,aburrida,y de final soso.

Yo daba ganadora Boyhood por el esfuerzo de rodar por 12 años que echaron al zafacòn los que votaron o Whiplash que la historia que narra es muy dramàtica y tambièn fue pasada de largo.

Como sea a veces esta premiaciòn sale con sorpresas.Mientras felicidades a los mexicanos.

domingo, 22 de febrero de 2015

A horas de los premios Oscar 2015 doy mi predicciòn a mejor pelìcula.


Ahora mismo son las 5:00 de la tarde del 22 de Febrero.Antes de la transmisiòn de los premios Oscar 2015.
Me ocupè de ver completas las principales candidatas a mejor pelìcula en los premios Oscar 2015.

Aquì mis predicciones.Personalmente no me gustòhttps://canvas.unapec.edu.do/login/samlpara nada Birdman.Me pareciò morbosa,oscura y aburrida.Y un final que dejò a uno en el aire.


American Sniper:Muy bien hecla,bien dirigida,buen guiòn y muy realista.Pero un trama muy espinosa.El nacionalismo por encima de la vida personal y la compaciòn.El conflicto bèlico y cuanto vale la pena o no.El hecho de que el personaje principal,el cual existiò,no sea representado en su totalidad,sino como todo un santo heroe ,cuando dicen que en el libro era màs bien cruel y sanguinario,me hacen restarle mèrito para ganar el Oscar.Aunque no dudo que se lo den porque a la academia le gusta el nacionalismo.

Boyhood:Buenas actuaciones.Lo mejor que tiene es que todo lo que representa es perfectamente posible en la vida real.
Particularmente entendì el mensaje de que el momento de tu vida es ahora.

A quièn se lo darìa yo? Creo que lo màs salomònico es a Boyhood.No tiene conflictos morales ni nacionalistas.Solo conflictos humanos que cualquiera pueda tener.Igual no tiene el agrio y desagradable morbo de Birdman ni la violencia de American Sniper.Como quiera puede que a la gente del Oscar les guste sorprender con ninguna de estas favoritas.

lunes, 9 de febrero de 2015

Canciones que han sido un hit internacional sin estar en inglès

Hay quienes dicen que la mùsica y el deporte son un lenguaje universal.
Y una de las mejores demostraciones de esa aseveraciòn,es como muchas canciones a pesar de estar en idiomas ajenos,a excepciòn del inglès, que todos tenemos que saber un poco por obligaciòn,se convierten en hits mundiales.

Aquì algunos de los ejemplos màs famosos.


1-La Bamba-Los Lobos.
Esta canciòn "versionada" ya que la versiòn original es del año 1958,escrita e interpretada por el cantante Ritchie Valens.La canciòn fue todo un fenòmeno mundial en 1987.A pesar de estar en idioma español,fue nùmero uno en los charts màs importantes de Estados Unidos.Como Billboard,y Rolling Stone Magazine.Hasta ese momento ninguna canciòn fuera del inglès habìa llegado a los charts norteamericanos.Pero no solo en norteamèrica Los Lobos fueron un hit total.Tambièn en paises como Australia,Austria y gran parte de Europa fue todo un fenòmeno de popularidad.Superò incluso a la versiòn orginal de Ritchie Valens que solo llegò a las posiciones 49 y 22 en los charts de popularidad ,en Europa y Estados Unidos respectivamente.


2- Lambada-Kaoma

Esta archifamosa canciòn,està rodeada de controversia por los pleitos entre sus compositores originales.Pero a pesar de eso no impidiò que sea una de las canciones en idioma portuguès de todos los tiempos.Originalmente escrita por un grupo Boliviano,llamado Los Kjarkas,esta agrupaciòn francesa con vocalista brasileña,versionò la canciòn volvièndose todo un hit mundial en 1989.La canciòn ocupò las primeras posiciones en Japon,Autralia,Francia,Estados Unidos y Amerìca Latina.

Macarena-Los Del Rìo

Una de las canciones màs famosas de toda la historia en idioma no inglès.Estuvo 14 semanas en el nùmero uno de la famosa lista norteamericana Billboard.Màs tarde sacaron màs de 3 versiones de la misma.El grupo español Los del Rio,fueron los responsables en 1995 de poner a bailar "La Macarena" ,literalmente a medio mundo.

Simarik-Tarkan


Esta canciòn del beso,interpretada por el cantante turco,Tarkan,fue a pesar de que no entiendièramos ni papa un verdadero hit internacional en el año 1999.

La Gasolina-Daddy Yankee


Esta canciòn del gènero reggetòn,logrò colarse en las listas de las màs sonadas en paises como Brasil,Estados Unidos ,Mèxico y naciones de Asia.
Memorable es la presentaciòn de Daddy Yankee en los Mtv Video Music Awards del 2003,cantando La Gasolina mientras el vocalista del grupo de rock Green Day y la cantente en ese entonces de las Destinys Child,Beyoncè se meneaban al ritmo de la canciòn.

Gangnam Style-PSY


El ùltimo cantante en lograr que millones tarareen su canciòn sin intender absolutamente nada es el cantante coreano PSY.El cantante se dio a conocer en Amèrica luego de interpretar su ya famoso tema en Europa "Gangnam Styile" en los Mtv  Europe Video Music Awards.

Su video excediò tan excesivamente el conteo de vews, que Youtube tuvo que acortar los nùmeros.Algo que la propia Youtube ,afirma,nunca habìa ocurrido.

viernes, 6 de febrero de 2015

Un comercial de Doritos creado por un concurso gana como favorito en el Super bowl

Algunas veces las empresas en lugar de contratar experimentados profecionales,prefieren pescar talentos independientes,que muchas veces supera los resultados esperados.

Como el caso de uno de los comerciales de Doritos,la famosa picadera.Ganò como el comercial favorito del pùblico.Este anùncio resultò de un concurso de la propia Doritos,cuyo premio serìa de un millòn de dòlares para el primer puesto.

Unas 4.900 personas participaron en el concurso de este año, en que el público elige el comercial ganador. La empresa decide al ganador del segundo premio de 50 mil dólares, que se lo llevó el canadiense Graham Talbot por el spot "When Pigs Fly" (Cuando los cerdos vuelen), que también se exhibió en el Super Bowl. Otros 8 finalistas ganaron 25 mil dólares cada uno.
Scott Zabielski gastó un total de $2.000 haciendo el comercial ganador que se mostró al aire durante el evento del cierre de la edición 49 del fútbol americano que congregó a una audiencia de unos 100 millones de televidentes. También él logró un trabajo de un año en Universal Pictures.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More