miércoles, 5 de agosto de 2015

Interesante experiencia en el Festival de cine de Funglode

En noviembre 2013 tuve la oportunidad de asistir al Festival de Cine Global Dominicano.

Para ese momento la pelìcula que màs me enganchò ver de las exhibidas,fue la de origen àrabe Wadja.Me pareciò interesante porque inclusive sonaba fuerte para el Oscar.

Cuando entraba al Palacio del Cine de Blue Mall todo me parecìa  muy entretenido,hasta que vi un mar de escolares màs de liceos pùblicos que colegiales,recibiendo su soda y palomitas gratis cortecìa del Funglode para disfrutar la funciòn.

Me sentì preocupada ,pues pensè que con tantos niños de entre 11 y 13 años ,desbordando la sala ,(llegò hasta la pantalla los asientos incluyendo sofàs sin incluir sus maestros),de que se pusieran alterar el clima que debe tener una sala de cine para disfrutar una funciòn.

Pues quedè perpleja.Aunque la pelìcula estaba subtitulada,los niños presentes se quedaron en silencio TODA LA PELÌCULA salvo cuando habìan escenas còmicas que  estallaban en risas naturalmente.

Quedè impactada.Una pelìcula distinta a lo que estamos acostumbrados a ver dicho sea de paso de origen saudì logrò encantar a un mar de niños y niñas caribeños.Inclusive una compañera de pases me contò que un conocido presentador se habìa devuelto porque se asustò de tantos niños.Se fue en balde porque se comportaron bastante bien durante la funciòn,palomitas y refrescos en mano.

Eso me dejò claro que cuando una pelìcula es buena,y bien contada hasta los niños lo aprecian sin importar cultura y nivel social.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More