martes, 22 de enero de 2013

Los famosos estan locos

Justin Beaber enseña sus nalgas en Twitter,Jennifer Lopez feliz  de con un tiguere de 20 y pico de años,cantantes que golpean y le pegan los cuernos a sus colegas artistas,artistas tras la rejas y problemas judiciales,artistas consumidores de drogas.

Solo nuestro Dios se puede admirar en estos tiempos perdidos.

domingo, 13 de enero de 2013

Productoras de telenovelas se unen

Cuando vi a Pasiòn de Gavilanes (3 veces en total),jamàs de los jamases pensè que verìa a una de sus protagonistas en una telenovela mexicana.

A veces se veìa un actor de la telenovela de un paìs en una novela mexicana pero era porque vivìa allà y estaba establecido allà.Por ejemplo Gaby Spanic quien se vio en su natal venezuela en muchas telenovelas y despuès se comenzò a ver en telenovelas mexicanas(La Usurpadora 1998).Pero despuès nùnca màs se le vio de nuevo en una telenovela de venezuela.

Actualmente se està viendo la actrìz colombiana Danna Garcìa quien fue una de las protagonistas de Pasiòn De Gavilanes de Telemundo,en una producciòn de Televisa Mèxico.Tambièn Televisa està haciendo muchos "refritos" de telenovelas colombianas.

Televisa no solo està haciendo refritos de telenovelas de èxito de Colombia sino tambièn que hasta sus actores estrella quiere!!!

Josè Marìa Cabral y Jaque Mate se quedan en blanco en premios internacionales

Como los suponìamos en este blog,la cinta Jaque Mate se fue sin pito y sin flauta en su participaciòn en las pre-nominaciones al Oscar y su participaciòn en el Palm Spring International Film Festival de California.

En su lugar NO de Chile y Blancanieves de España le ganaron las selecciones respectivamente.

Eso demuestra que lo importante en una cinta no tiene que ser solo quienes estèn detràs de la producciòn,no es la inversiòn en ella,es mucho màs.Es narrar,es criticar,es opinar, es llevar un mensaje al mundo atravèz de esa pantalla grande lo que los jurados de las màs prestigiadas organizaciones de premios del mundo toman en cuenta.

Diversas opiniones se habìan inclinado por la cinta La Lucha De Ana para que hubiese sido nuestra representacipon en las premiaciones del exterior.

¿Por què? Porque es una crìtica social,lleva mensaje narra con sentimiento una historia.Y las actuaciones fueron aceptables.Fue esa cinta la que debieron mandar a representarnos fuera.Tiene los requisitos del tipo de cintas latinas que toman en cuenta.Jaque Mate trata de ser una pelìcula de suspenso que sin querer cae en comedia,no convence.

Esperamos que para la pròxima ,tomen en cuenta la calidad de la historia narrada asì como las actuaciones en las pròximas cintas que envìen a representarnos.No prejuicios sì calidad por favor.

sábado, 5 de enero de 2013

Antes de la ley de cine todo era color de rosa

Recuerdo que antes de que algùn monopolisado se inventara esa ley de cine actual ,que lo que hace es favorecer algunos y perjudicar las pretenciones de hacer cine de otros,este paìs excelso para filmar por sus buenos lugares,estaba siendo la moda para venir a grabar entre 2006 y 2007.Telenovelas y pelìculas de gran proyecciòn internacional se vinieron a grabar aquì.

Telenovelas:Sortilegio,telenovela mexicana protagonisada por William Levy y Jaquelin Bracamontes.La telenovela se grabò en algunas playas y lugares turìsticos de esta naciòn ,y la telenovela fue una de las màs exitosas del 2007.

Una de las producciones cinematogràficas que se vieneron a grabar ,que tuvo mayor tracendencia, fue la filmaciòn de EL BUEN PASTOR ,cinta dirigida por Robert Deniro y que fue protagonizada por Angelina Jolie.Durante el rodaje,Angelina luciò su pansota de emparazo,produciendose asì,un bullicio internacional que fue portada de la ediciòn norteamericana de la revista People.Brad Pitt tambièn estuvo con ella aquì.

Hoy aprobada la ley de cine,muchos son las productoras cinematogràficas que han decidido rodar en Puerto Rico ,Panamà y Mexico ,gracias al hecho de que les sale màs econòmico rodar por esos lares que rodar en una isla bella pero muy cara.

Por ejemplo Piratas del Caribe serà rodada en Puerto Rico entre otras.Actualmente se està construllendo un majestuoso estudio cinematogràfico en el paìs pero me pregunto quienes seràn los mayormente beneficiados,dado el hecho que las producciones extranjeras tienen algunas trabas para rodar aquì con esa monopòlica ley de cine y ademàs un guionista dominicano dudablemente cree un guiòn que necesite de un tecnològico y majestuoso estudio cinematogràfico.Sin contar otros problemitas de talento que tenemos que nos limitan bastante.La mayorìa del talento en pantalla es sacado de canales de tv que no es lo mismo ni es igual.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More