domingo, 13 de noviembre de 2016

La conmovedora historia de Maneki neko el gato oriental que da suerte y fortuna

Me topé con esta historia en internet y quise compartirla porque soy de las personas que le gustan los gatos y además he visto la figura del gatito dorado de pata levantada muchas veces y hasta me antojé de uno.Así que comparto una de las mejores historias sobre el origen del gatito.


Se cuenta que hace muchos siglos atrás en Japón,había una niña la cual poseía un gatito al cual adoraba mucho.Un dia la pequeña calló en pobreza y le dijo a su gatito,lo siento,tengo que dejarte ir no tengo como alimentarte.

Una noche la niña tuvo un sueño con su gatito el cual le decía:No llores.Haz una estatua a mi imagen y semejansa y vendela.Verás que saldrás pronto de la pobreza.La niña le hizo caso y a la mañana siguiente se dispuso hacer una estatua de un gatito con una patita levantada.Se le acercó una persona y se la compró por un precio razonable.A partir de entonces fue haciendo más y más y fue prosperando.Combirtiéndose hoy día la figura del gatito en una imagen internacional de suerte y fortuna llamado Manekineco.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More