martes, 24 de enero de 2006

Errores en famosisimas películas

Por más fama y dinero que tenga un ser humano,eso no significa que no pueda cometer errores.Como el caso de los cineastas en jolibud.Aquí una lista de errores en taquilleras,premiadas y famosisimas pelis. Los diez mandamientos (The Ten Commandments), 1956
Director: Cecil B. DeMille.
Actúan: Charlton Heston, Yul Brynner, Anne Baxter.
Sinopsis: narración de la liberación judía de sus opresores egipcios, guiados por el príncipe Moisés (Heston), quien era judío de nacimiento y fue adoptado por el faraón Sethi.
Error
Continuidad. En la escena en la que Moisés se dirige al pueblo después de presentarles las tablas con los mandamientos, éste grita con fuerza “¡Blasfemos, idólatras!”. Sin embrago, sus labios nunca se mueven.

El planeta de los simios (Planet of the Apes), 1968
Director: Franklin J. Schaffner.
Actúan: Charlton Heston, Roddy McDowell, Kim Hunter.
Sinopsis: un grupo de astronautas aterriza en un planeta habitado por simios inteligentes, que son la especie dominante. Los monos someten a los humanos y les hacen ver su suerte.
Error
Continuidad. Cuando Taylor (Heston) sale del agua después que su ropa ha sido robada, tiene el cabello mojado. Un segundo después, su vello facial y su pelo está n totalmente secos.

El imperio contraataca (The Empire Strikes Back), 1980
Director: George Lucas.
Actúan: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness.
Sinopsis: Luke Skywalker (Hamill) continúa su entrenamiento al lado de Yoda para convertirse en un caballero Jedi, mientras sus compañeros rebeldes son perseguidos por el maligno Darth Vader.
Error
Equipo/ personal visible. Durante la escena en Cloud City en el planeta Bespin en la que Chewbacca va a recolectar los pedazos de C3PO, se puede ver el reflejo de la cámara y del equipo en la cabeza del androide.

El resplandor (The Shining), 1980
Director: Stanley Kubrick.
Actúan: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd.
Sinopsis: Jack Torrence (Nicholson) es contratado para cuidar el hotel Overlook durante el invierno, junto con su esposa y su hijo. Jack sufre un colapso nervioso debido a una gran fuerza maligna que habita en el albergue y comienza a experimentar ataques de violencia debido al mal de montaña.
Error
Equipo/ personal visible. En la primera escena, cuando Jack Torrence maneja hacia el Overlook Hotel, la sombra del helicóptero que lleva la cámara puede verse sobre las montañas.

Duro de matar (Die Hard), 1988
Director: John McTiernan.
Actúan: Bruce Willis, Alan Rickman, Bonnie Bedelia.
Sinopsis: un grupo de terroristas toma a 34 rehenes en el edificio Nakatomi de Los Ángeles. John McLane (Willis), un policía invitado a la fiesta por error, es la única salvación de los prisioneros.
Error
Continuidad. La camiseta de McLane cambia de color. La primera mitad de la película es blanca y el resto es de color verde.

Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade), 1989
Director: Steven Spielberg.
Actúan: Harrison Ford, Sean Connery, Denholm Elliot.
Sinopsis: el famoso arqueólogo Indiana Jones (Harrison Ford) se une a su padre (Sean Connery) para tratar de encontrar el Santo Grial, antes de que los acaparadores nazis lo consigan.
Error
Histórico. Cuando Hitler firma el diario de Indiana, lo hace con su mano derecha. En realidad Hitler era zurdo.

El silencio de los inocentes (Silence of the Lambs), 1991
Director: Johnathan Demme.
Actúan: Jodi Foster, Anthony Hopikns, Scott Glenn.
Sinopsis: la agente del FBI Clarice Starling (Foster) debe pedir ayuda al Dr. Hanibal Lecter (Hopkins), un psicópata asesino, para detener a un homicida serial.
Error
Continuidad. Después de que Lecter mata a los guardias en su celda en Memphis, le queda sangre esparcida por toda su camiseta. En la siguiente escena, podemos ver la prenda tan blanca como el día que la estrenó.

Parque jurásico (Jurassic Park), 1993
Director: Steven Spielberg.
Actúan: Sam Neil, Jeff Goldblum, Laura Dern, Richard Attenborough.
Sinopsis: un millonario (Attenborough) planea abrir un parque de diversiones cuyo atractivo son dinosaurios vivos, clonados al mezclar ADN de reptiles y de saurios. Todo se sale de control cuando uno de los encargados del parque trata de robar los experimentos.
Error
De hecho. Nedry (Wayne Knight) se roba del laboratorio los embriones de dinosaurio y uno de los nombres que vemos en uno de ellos es Stegasaurus, cuando en realidad debería ser Stegosaurus, que es la forma correcta de escribirlo.

Seven, 1995
Director: David Fincher.
Actúan: Morgan Freeman, Brad Pitt, Kevin Spacey, Gwyneth Paltrow.
Sinopsis: un asesino en serie utiliza los siete pecados capitales como su modus operandi. Y dos policias deben detenerlo antes de que complete su obra.
Error
De hecho. Cerca del final de la película, un mensajero lleva una caja que contiene la hermosa cabeza de Tracy Mills (Paltrow). La testa de un humano pesa alrededor de cinco kilos, sin embargo, el enviado la saca del camión y la entrega sin hacer el menor esfuerzo.

Día de la independencia (Independence Day), 1996
Director: Roland Emmerich.
Actúan: Will Smith, Jeff Goldblum, Bill Pullman.
Sinopsis: una invasión extraterrestre amenaza acabar con la humanidad.
Error
De hecho. El domo del Capitolio explota como si estuviera hecho de roca, cuando en realidad su estructura es de hierro.

Pulp Fiction, 1996
Director: Quentin Tarantino.
Actúan: Samuel L. Jackson, John Travolta, Bruce Willis.
Sinopsis: el relato de dos mafiosos inmiscuidos en los negocios de un temido gángster. En el intermedio se enredan las historias de la esposa del jefe, un par de ladronzuelos, un boxeador, drogas y violencia extrema.
Error
Continuidad. Cuando a Vincent y a Jules les disparan dentro del departamento de Brett, los hoyos del impacto de las balas ya están en la pared desde antes de que la pistola realice los tiros.

El paciente inglés (The English Patient), 1996
Director: Anthony Minghella.
Actúan: Ralph Fiennes, Juliette Binoche, Kristin Scott Thomas.
Sinopsis: al final de la Segunda Guerra Mundial, una enfermera (Binoche) trata a un paciente (Fiennes) con quemaduras serias, mientras éste le relata los últimos años de su vida.
Error
Continuidad. Cuando cae el avión donde viaja Almásy, toda su piel sufre quemaduras graves en la explosión. ¿Por qué su diario quedó intacto?

Titanic, 1997
Director: James Cameron.
Actúan: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane.
Sinopsis: Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), un pobretón, conoce a Rose DeWitt (Kate Winslet), una ricachona, en el primer y único viaje del Titanic. Se enamoran perdidamente y su amor es truncado no sólo por su diferencia de clases, también por un iceberg que hunde el barco.
Error
Equipo/ personal visible. Cuando Jack va a cenar con la gente de primera clase, se puede ver la cámara y al equipo de filmación reflejados en la puerta del comedor justo antes de que ésta se abra.

Matrix (The Matrix), 1999
Director: los hermanos Wachowski.
Actúan: Keanu Reeves, Laurence Fishburn, Carrie-Anne Moss.
Sinopsis: Neo (Reeves) es un hacker que descubre una red virtual creada por máquinas para dominar a la humanidad a través de un programa de computadora.
Error
Continuidad. Mientras el agente Smith (Weaving) interroga a Neo, se puede ver el reflejo de Reeves en sus lentes sentado cerca de la mesa, a pesar de que momentos antes fue lanzado contra una esquina de la habitación.

American Pie, 1999
Director: Paul y Chris Weitz.
Actúan: Jason Biggs, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas,Shannon Elizabeth.
Sinopsis: cuatro adolescentes pactan perder su virginidad en la noche de graduación de la preparatoria.
Error
Continuidad. En la escena de la recamara cuando Vicky (Tara Reid) está con Kevin (Nichols), tiene un vaso transparente lleno de cerveza. En la siguiente escena, el vaso es azul. De ese mismo vaso Steve (Sean William Scott) bebe unos segundos después.

El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project), 1999
Director: Daniel Myrick y Eduardo Sanchez.
Actúan: Heather Donahue, Joshua Leonard, Michael Williams.
Sinopsis: tres estudiantes de cine desaparecen en el bosque en 1994 mientras filmaban un documental sobre una bruja local. Un año después, sus grabaciones son encontradas y muestran el terrible destino de los jóvenes.
Error
Continuidad. Después de que Heather encuentra la camisa de Josh cerca del río, se va a lavar ambas manos, y decide no decirle a Michael sobre su hallazgo. ¿Quién la filma en ese momento? Continuidad. Se supone que la casa ha permanecido intacta desde 1940, sin embargo, podemos ver claramente un calentador de agua de gas en la casa. Ni en 1940 ni en una casa en medio del bosque hubiera podido haber esta clase de aparatos.

Gladiador (Gladiator), 2000
Director: Ridley Scott.
Actúan: Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Connie Nielsen.
Sinopsis: cuando la familia de Maximus (Crowe), un general romano, es asesinada por el hijo del emperador, el guerrero regresa a la capital del imperio convertido en un gladiador para buscar venganza.
Error
Equipo/ personal visible. Después de la batalla contra los alemanes, al día siguiente, Maximus le da una manzana a un caballo. Entre el caballo y Russell Crowe se puede ver un miembro del staff que viste jeans.
Continuidad. En la primera secuencia en el Coliseo Romano, varias de las carrozas se voltean en la lucha. Cuando el polvo se asienta puede verse un tanque de gas en una de ellas.

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Sorcerer’s Stone), 2001
Director: Chris Columbus.
Actúan: Daniel Radcliffe, Richard Harris, Robbie Coltrane.
Sinopsis: Harry Potter (Radcliffe) es el único sobreviviente de los hechizos de Voldemort. Ahora debe entrar en la escuela Howart’s de magia y brujería para convertirse en un mago como sus padres. Éste es el primer año de sus aventuras en la academia.
Error
Continuidad. Al principio de la cinta, cuando todas las cartas llegan a casa de los Dursley (los tíos de Harry), causan un gran alboroto, y hacen que toda la casa tiemble. Sin embargo, se ve claramente que es la cámara la que se mueve, ya que ningún objeto en la habitación cambia de lugar o posición.

Pearl Harbor, 2001
Director: Michael Bay.
Actúan: Ben Affleck, Kate Beckinsale, Josh Hartnett.
Sinopsis: historia de amor entre una enfermera y un piloto en el tiempo previo al ataque japonés sobre Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando la batalla comienza, los amantes deben separarse y ella lo cree muerto.
Error
Histórico. El verdadero ataque fue perpetrado en Wheeler Field a las 7:55 horas, a ocho millas de Pearl Harbor, no en la bahía principal.

El señor de los anillos: la comunidad del anillo (The Lord of The Rings: The Fellowship of the Ring), 2001
Director: Peter Jackson.
Actúan: Elijah Wood, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Ian McKellen.
Sinopsis: en una tierra fantástica, Frodo (Wood), un hobbit, debe llevar un anillo maligno a las entrañas de Mordor antes de que su poder acabe con todo el mundo. En su camino, una comunidad de razas distintas se unirá para protegerlo.
Error
Continuidad. El sonido está mal sincronizado en la escena donde Arwen (Tyler) y Aragorn (Mortensen) hablan sobre un puente en Rivendale. Podemos ver los labios de ella moverse a pesar de que escuchamos la voz de él.
Continuidad. Cuando los Nazgul persiguen a Arwen, el número de jinetes cambia en cada escena, de pronto son ocho, luego seis, luego siete.

El hombre araña (Spider-Man), 2002
Director: Sam Raimi.
Actúan: Tobey Maguire, Willem Dafoe, Kirsten Dunst.
Sinopsis: Peter Parker (Maguire), un estudiante, es mordido por una araña genéticamente alterada. El arácnido le transmite sus habilidades, lo que convierte a Parker en un superhéroe.
Error
Continuidad. Cuando Parker experimenta en su cuarto y lanza una telaraña contra la lámpara, ésta se cae y se rompe. Al siguiente momento, abre la puerta para platicar con su tía y la lámpara está en el mueble, intacta.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More