martes, 24 de enero de 2006

Sintomas de atracción


1.Qué ojos tan grandes tienes. La pupila no sólo se dilata de acuerdo con la cantidad de luz que recibe, sino que también puede incrementar su tamaño hasta en un 30% cuando se ve a una persona por la que se siente cierta atracción.
2.Me excitas. El órgano vomeronasal –ubicado en la nariz– es capaz de detectar unas moléculas inodoras llamadas feromonas, las cuales son secretadas por los genitales y las axilas. Éstas también desempeñan un papel importante en la atracción del sexo opuesto, ya que hacen que la libido aumente.
3.Me falta el aire. La respiración se acelera hasta 30 ciclos por minuto, debido a la concentración de glucosa en la sangre. Para que esto sea posible, la hormona somatotrófica tuvo su intervención, ya que se encargó de acelerar la transformación de glucógeno (almacenado en el hígado) en glucosa.
4.Ando en la lela. Los niveles de endorfinas (hipófisis) y encefalinas (sistema límbico, tálamo y médula espinal) ascienden y, como estas sustancias funcionan como analgésicos, los impulsos de dolor son inhibidos. De ahí que cuando estamos enamorados, casi no tenemos estrés y pasamos en una nube la mayoría del tiempo.
5.En forma. De igual manera, ambos sexos generan estrógenos. En la mujer, ayudan a conservar en buen estado la mucosa vaginal y a lubricar este órgano, entre otras funciones. En los varones, no tienen ninguna función específica. Sin embargo, un alto índice de estrógenos merma su deseo sexual.
6.La libido. Estructuralmente, la progesterona está ligada con la testosterona y los estrógenos. Las investigaciones en animales han señalado que actúa como inhibidor sexual cuando sus niveles aumentan.
7.Se me sale el corazón. La estimulación emocional origina palpitaciones, pues el volumen de la sangre o el ritmo de los latidos aumenta. Las pulsaciones por minuto varían de 70 a 80. Sin embargo, cuando se experimenta un sobresalto, como puede ser ver a la persona amada, el ritmo se acelera y puede sobrepasar los 100 latidos por minuto.
8.Ay, qué calor. Debido al nerviosismo y la emoción, entre otras cosas, la temperatura corporal aumenta y, para contrarrestarla, el organismo secreta sudor.
9.He perdido el apetito. Cuando se incrementa la producción de estrógenos y andrógenos en la sangre, se produce una disminución en la producción de tirotrofina, hormona que estimula la síntesis y la secreción de hormonas por parte de la glándula tiroides, cuya función principal es la regulación del metabolismo, lo que lleva a una disminución del apetito.
10.Me das vértigo. Aumenta la secreción de adrenalina y noradrenalina, que son producidas por la médula suprarrenal, ubicada en el riñón.
11.Te deseo. La testosterona es fundamental en el desempeño sexual. Contrario a lo que se piensa, ésta se encuentra en ambos sexos, en las mujeres son los ovarios los que la elaboran, mientras que en los hombres son los testículos. La producción diaria de un varón oscila entre 6 y 8 mg, pero en las féminas sólo es de .5 mg. Pero ¿cuál es la importancia de esta hormona? Es la que determina el impulso sexual, por lo que si existe una deficiencia, habrá un descenso de libido.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More