jueves, 12 de enero de 2006

Todos los imperios caen


El imperio windows cada vez se acerca a caer.
Apple alcanza récord tras develar computadoras con chip Intel



AP) - SAN FRANCISCO (AP) _ Las acciones Apple Computer Inc. alcanzaron el miércoles un máximo histórico, mientras analistas del sector tecnológico aplaudían la develación adelantada de sus computadoras con microprocesadores de Intel Corp., diciendo que le ayudará a aumentar su participación en el mercado de computadoras personales.

El título de Apple subía 2,62 dólares, 3,24%, a un precio sin precedentes de 83,48 dólares después del mediodía en la bolsa tecnológica Nasdaq.

La decisión de Apple de incorporar chips de Intel impulsará la venta de equipos Macintosh y borrará la percepción de que tienen un menor desempeño que sus rivales.

"Los consumidores ahora pueden comprar una Mac que es tres veces más rápida por el mismo precio", dijo Nathan Brookwood, un analista de la empresa de investigación Insight 64.

Apple no sólo está incursionando en las tecnologías de vanguardia que usarán los fabricantes de computadoras con sistema operativo Windows, sino que también aprovechará el inmenso poder de mercadeo de Intel, la compañía más grande de semiconductores del mundo.

El martes, el director general de Apple, Steve Jobs, develó las dos primeras computadoras de Apple que funcionan con el nuevo procesador doble de Intel, llamado Core Duo: una computadora de escritorio iMac y un equipo portátil llamado MacBook Pro.

Con los nuevos procesadores, los usuarios podrán instalar Windows y programas diseñados para ese sistema operativo, además del sistema de casa, el Mac OS X. Apple dijo que no hará nada por frustrar a los usuarios que prefieran usar Windows en los nuevos equipos.

Aunque Microsoft pudiera beneficiarse con la venta de Windows para las nuevas computadoras, corre también el riesgo de perder terreno a menos que modernice su sistema operativo. Windows Vista, la próxima actualización mayor, no estará disponible sino hasta fines de año y muchas de sus nuevas características copian aquellas que ya tiene el Mac OS X.

Jobs dijo el martes que toda su línea de computadoras será convertida a microprocesadores Intel para fines de 2006.

Los precios de las nuevas computadoras se mantendrán iguales, con la iMac a partir de 1.299 dólares con pantalla de 17 pulgadas. La MacBook Pro, con una pantalla de 15,4 pulgadas se ofrece a partir de 1.999 dólares. Jobs dijo que los nuevos modelos son entre dos y tres veces más rápidos que una iMac G5.

Las nuevas computadoras incluirán el programa Front Row de Apple y un telemando que le permita a los usuarios ver videos, escuchar música y ver fotografías desde otro punto del mismo cuarto.

La develación de las nuevas computadoras de Apple se hizo medio año antes de lo anunciado y se suma a una exitosa colocación de sus reproductores portátiles iPod entre el gusto popular.

La empresa dijo que tuvo ventas récord de 5.700 millones de dólares durante el cuarto trimestre gracias a la venta de 14 millones del iPods, casi tres veces los que vendió en el mismo periodo de 2004, dijo Jobs.

Entretanto, el portal de música iTunes de Apple ha vendido más de 850 millones de canciones y 8 millones de videos hasta la fecha, agregó.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More